miércoles, 19 de junio de 2013

Bella fujimorista que intentó ingresar celular a la Diroes se ‘hace humo’


Tras el escándalo en el que se ha visto envuelta Ana María de Jesús Cárdenas Manchego- Muñoz por haber intentado ingresar un celular de última generación (Galaxy S4) al centro penitenciario Diroes donde está recluido Alberto Fujimori, ahora nadie sabe dónde está, ni siquiera los fujimoristas, quienes tratan a toda costa de hacerla pasar como una simple simpatizante. La mujer de 35 años está siendo investigada por la Fiscalía y podría recibir una sentencia, porque la ley prohíbe el ingreso de celulares a los penales.

¿Pero una simple simpatizante puede ingresar a la Diroes como si nada? Según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que Cárdenas pueda entrar a visitar al reo expresidente en su celda debió contar con el permiso previo del propio Fujimori, y más aún si le llevaba alimentos.

La bella simpatizante acudió unas 20 veces a la Diroes en solo este mes. Se trataría de una persona de mucha confianza del entorno del expresidente. Sin embargo, los fujimoristas aseguran no conocerla o simplemente haberla visto en algunas actividades del partido Fuerza Popular.

El fujimorista Julio Gagó, quien acudió a la Comisaria donde estuvo detenida Cárdenas por haber intentado pasar un celular en una bolsa de kiwicha a la Diroes, reiteró que no la conoce y solo la ha visto en algunas actividades de su partido. El legislador reveló que no ha vuelto a conversar con la mujer y no le pidió su teléfono para saber cómo quedó su caso ya que “no es su abogado, ni su pariente”. Su preocupación fue momentánea.

Sus colegas Luisa María Cuculiza y Carlos Tubino también aseguraron a este diario que no conocen a Cárdenas. La mencionada legisladora asegura que cualquier persona puede visitar al reo Fujimori.

NO HABIDA NI EN LAS REDES SOCIALES

Ningún medio de comunicación ha podido comunicarse con la bella visitante del exmandatario preso. Lo curioso es que ha cancelado todas sus cuentas en conocidas redes sociales. Aparentemente, prefiere mantenerse en el anonimato hasta que las aguas de este escándalo se calmen.

Cárdenas es arquitecta de profesión, pero una acérrima usaría de las plataformas digitales. Tanto en su cuenta de Facebook como en el del Twitter, mostraba los viajes que hizo a paradisíacas playas caribeñas, además dar su opinión sobre diversos temas de coyuntura política.

Se dice también que era integrante del equipo que maneja “las redes sociales del fujimorismo”. Hay quienes aseguran que sería muy amiga de Keiko Fujimori y que la habría conocido a través de su hermana, que estudió junto a la lideresa en el extranjero. Llama la atención el hermetismo con que se maneja este caso en el fujimorismo. Se trataría de una persona de mucha confianza del entorno fujimorista.

EL DATO

Hace muchos años, Ana María de Jesús era presidente del club de admiradores de un famoso cantante internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario