miércoles, 19 de junio de 2013

Brasil cultivará soja de Monsanto para China


Monsanto ha obtenido una autorización clave para uno de sus productos: el Ministerio de Agricultura de China ha aprobado la importación y el consumo de la soja genéticamente modificada de Monsanto, que introducirá su cultivo en Brasil.

"Esta aprobación es crucial para nuestra empresa y para los agricultores brasileños", comentó Brett Begemann, presidente de Monsanto. Actualmente, en el programa 'Ground Breakers' de la empresa participan unos 1.000 agricultores dispuestos a cultivar semillas de soja transgénica de Monsanto en Brasil.

China es el mayor importador de soja brasileña, y Brasil es el segundo mayor productor mundial de soja después de EE.UU. 

La variedad de soja resistente a plagas y herbicidas que ha aprobado China, llamada Intacta RR2 PRO, fue creada por Monsanto específicamente para el mercado internacional.

Monsanto espera que con la introducción del cultivo comercial de soja transgénica en Brasil empezará el cultivo por todo Sudamérica. En 2014 la empresa tiene planes de realizar pruebas con las semillas Intacta en Argentina antes de iniciar el cultivo comercial en este país en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario