miércoles, 26 de junio de 2013

Congreso debate Ley del Servicio Civil propuesta por Comisión de Trabajo


El Congreso decidió hoy debatir primero el dictamen del proyecto de Ley de Servicio Civil presentada por la la Comisión de Trabajo, el cual es promovida por la Bancada de Gana Perú y no la de la Comisión de Presupuesto, promovida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual estaba previsto que sería el primero en debatir.

La aprobación fue con 54 votos a favor y 50 en contra, y actualmente se sustenta en el Pleno del Congreso el dictamen  presentada por dicha Comisión, el cual es presidida por el congresista Juan Díaz Dios.

De esa manera después de debatir este proyecto se debatirá el dictamen que se encuentra en la Comisión del presupuesto que promueve el MEF. 

El proyecto de Ley 1846, Ley del Servicio Civil, apunta a que el Estado alcance mayores niveles de eficacia y eficiencia, y preste efectivamente servicios de calidad a través de un mejor servicio, así como promover el desarrollo de sus trabajadores.

Sin embargo, los trabajadores públicos se mostraron en contra de este proyecto, principalmente porque uno de los puntos de este proyecto es la evaluación a los trabajadores, el cual generaría el despido masivo.

Así mismo se pone freno a los derechos sindicales de los trabajadores, no recoge la opinión de los directamente involucrados, se crearía un nuevo régimen laboral en el Estado, y se desconoce si los sueldo en el Servicio Civil serán mejores.

Estos puntos han generado el rechazo en los trabajadores estatales, quienes realizaron marchas a nivel nacional durante varios días, incluyendo hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario