viernes, 28 de junio de 2013

EEUU acusa a Ecuador de espionaje y Correa dice que “es otra farsa más”


En medio de la polémica desatada por la solicitud de asilo de Edward Snowden a Ecuador, el mandatario del vecino país, Rafael Correa, respondió a la acusación de espionaje lanzada contra su régimen por el diario The Washington Post.

“Se acabó el plazo para que demuestren el ‘espionaje’ de Ecuador. Queda demostrado que fue solo otra farsa más como ‘castigo’ por ‘insumisos’”, dijo Correa este viernes en su cuenta de Twitter.

The Washington Post publicó el último lunes un artículo en el que advierte que Correa persigue a los periodistas opositores, que pretende destruir la Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA y de instaurar un sistema de escuchas telefónicas a sus ciudadanos.

Correa resaltó esta mañana que se había cumplido el plazo de 24 horas que dio a los medios ecuatorianos e internacionales para que muestren las pruebas del supuesto ‘chuponeo’ en su país.

El ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, sostuvo que el documento que se circuló sobre compras de equipos para espiar es “un burdo montaje”.

“El Gobierno y otras instituciones del Estado hemos expresado públicamente las necesidad de aprovisionarnos de equipos de inteligencia anti delincuencial, para enfrentar secuestros, narcotráfico y el crimen organizado”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que la revista colombiana Semana denunció hace que, mientras el régimen de Correa defiende a Julian Assange y a Edward Snowden, en 2012 adquirió modernos equipos de ‘chuponeo’ de Internet y de líneas telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario