lunes, 3 de junio de 2013

El misterio del cumpleaños de Nadine Heredia. No lo financió el Partido Nacionalista


El secretario general del Partido Nacionalista en Lima, Marco Olivera, desmintió al congresista Daniel Abugattás, quien afirmó hace días que la actividad por el cumpleaños de Nadine Heredia fue financiada por el partido de gobierno. “El partido no está impulsando este tipo de actividades”, aseguró Olivera.

Luego de participar en el tercer plenario regional del Partido Nacionalista, el dirigente añadió que la actividad fue promovida por empresarios, amigos y congresistas del partido.

En comunicación con El Comercio, el nacionalista Daniel Abugattás hizo una ‘traducción’ de sus anteriores declaraciones: “Lo que quise decir es que el evento se hizo con aportes voluntarios de algunos militantes del partido”. Añadió que el partido oficialista no tiene un presupuesto para estas actividades, pero sí un grupo organizador.

Sin embargo, días antes Abugattás había manifestado a este Diario: “Somos un partido constituido y tenemos nuestros propios recursos para celebrar los cumpleaños del presidente, la primera dama y otros eventos”.

ENCUENTRO NACIONALISTA

Durante más de cinco horas, dirigentes y representantes de las bases en Lima del Partido Nacionalista sostuvieron ayer un encuentro en Barranco, para definir su posición ante diversos temas.

Olivera informó que en la reunión se acordó proponer alianzas con organizaciones afines para llegar a las elecciones complementarias en noviembre.

En el encuentro también se planteó fortalecer las bases del partido en el ámbito nacional, “para seguir siendo el partido de la gran transformación”, comentó.

Al ser consultado sobre un posible respaldo a una candidatura de Nadine Heredia a la Presidencia de la República, el dirigente nacionalista afirmó: “No nos quita el sueño una candidatura al 2016. Ahora estamos empeñados en las elecciones complementarias y las distritales y regionales”.

DIVIDIDOS

PIDE SANCIONAR A OTÁROLA

Marco Olivera arremetió contra el congresista nacionalista Fredy Otárola, quien anunció en un diario local una supuesta postergación de la reunión de las bases nacionalistas. “Pediremos que sea sancionado. No podemos permitirle que se arrogue una representación que no tiene”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario