lunes, 17 de junio de 2013

El viernes se lanzará el Frente Amplio de Izquierdas con miras al 2014 y 2016


Este viernes se lanzará el Frente Amplio de Izquierdas en el Perú, con miras a las próximas elecciones regionales del año 2014 y los comicios generales de 2016, anunció hoy Marco Arana, líder del movimiento político Tierra y Libertad.

Dijo que ese será el rol que tendrá su agrupación política en los próximos comicios y que dicha coalición estará integrada por Tierra y Libertad, el Partido Comunista, el Partido Socialista, Ciudadanos por el Cambio, Patria Roja y Fuerza Social.

Arana subrayó, en ese sentido, que es importante que los partidos de izquierda, junto a los movimientos locales y regionales, tengan una visión conjunta.

Señaló que esta unidad de la izquierda peruana no dependerá solo de cúpulas, sino también de la apertura a los procesos sociales y culturales.

“En este momento hay mucho fraccionamiento sobre los niveles de responsabilidad que les toca jugar a las izquierdas en su articulación con los movimientos locales y regionales”, estimó en Ideeleradio.

Asimismo, Arana se mostró optimista en que esta alianza política agrupe a todos los partidos progresistas y de izquierda en el Perú.

Resaltó que esta nueva fuerza política debe saber cómo representar los intereses de los trabajadores y de las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario