miércoles, 12 de junio de 2013

Facebook incorpora hashtags al estilo de Twitter


La red social Facebook incorporó hoy a su interfaz el uso de hashtags,  al estilo de Twitter, para para identificar y localizar por temas  las conversaciones y comentarios de  los  usuarios.

Facebook Inc. informó que los usuarios podrán usar la “etiquetas “para ubicar una cadena de debates que otros usuarios sostienen sobre un tema específico.

"Empezando hoy mismo ( hashtags), como ya ocurre en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest", indicó la popular red social a través de un comunicado en su blog oficial, en el que también se señaló que esta novedad no menoscabará la privacidad de los usuarios.

Para crear un "hashtag", el internauta deberá preceder aquella palabra o conjunto de palabras que desee etiquetar del símbolo almohadilla (#), lo que automáticamente la pondrá en relación con el resto de etiquetas de este mismo tipo que circulen por la red social.

La compañía no ha ofrecido detalles sobre otras herramientas que podría incorporar. Si el uso de hashtags en Twitter ha de servir de indicio, Facebook probablemente los incorporará a su negocio de publicidad.

"Seguiremos lanzando más características en las próximas semanas y meses, como hashtags que reflejen tendencias y otras funcionalidades que ayuden a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo", dijo Greg Lindley, gerente de producto para hashtags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario