lunes, 10 de junio de 2013

Fiscalía de Costa Rica congeló cuenta por US$ 6.5 millones relacionada a caso Toledo


Información apareció en diario Hoy del país centroamericano. Sin embargo el exmandatario respondió inmediatamente desmintiendo dicha información.

La Fiscalía de Costa Rica ordenó congelar una cuenta bancaria con más de $6.5 millones, como parte de una investigación por legitimación de capitales que le sigue al exmandatario Alejandro Toledo.

En un principio el diario CR Hoy de Costa Rica informó que la cuenta pertenecía al exmandatario, lo cual provocó la inmediata reacción de Toledo vía su cuenta en Facebook.

"Esta información es absurda. YO NO TENGO CUENTAS BANCARIAS EN COSTA RICA. Cuidado con titulares irreales que generan desinformación", escribió Toledo.

Asimismo, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, calificó al diario Hoy de Costa Rica como un diario "chicha" y pidió tener mayor cuidado con las fuentes desde las que se obtiene la información. "Esta información es tendenciosa e irreal", dijo.

Luego, mediante un comunicado, la Fiscalía del país centroamericano aclaró el malentendido.

Ólger Calvo, coordinador de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales, informó al diario El país de Costa Rica que se abrió una investigación de oficio con el fin de determinar si en ese país se constituyeron o no sociedades para ejecutar transacciones mercantiles, compras de activos o si hubo trasiego de dinero procedente de actividades delictivas ejecutadas en Perú.

El fiscal costarricense indicó que “por el momento la investigación se dirige contra las personas que de alguna u otra manera han formado parte de las operaciones que se encuentran bajo investigación, lo que no descarta la participación de costarricenses aun no identificados”.

La Fiscalía nacional y la de Costa Rica, continuarán realizando diligencias propias de la investigación y se apoyarán en la localización de elementos de prueba que permitan avanzar ambas investigaciones, indicó un comunicado de prensa del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario