lunes, 10 de junio de 2013

Hijo de regidor provincial de Tacna publica comentario racista en su muro de Facebook


El joven es descendiente de la familia del historiador Jorge Basadre.

Alberto Basadre Berríos (29), hijo del regidor provincial Alberto Basadre Carpio, publicó el último sábado un comentario racista en la cuenta que tiene en Facebook.

"El hecho de que estés manejando un auto del año, no te cambia... indio de mierda!", fue el mensaje lanzado en la red social por el vástago de la autoridad municipal.


Lo sorprendente del caso es que, lejos de recibir críticas, el cuestionado comentario obtuvo en la red 24 "me gusta" hasta pasadas las 19.00 horas. Por si fuera poco, algunos de los contactos de este joven se pronunciaron de forma abierta a favor de la expresión peyorativa.

Entre ellos estuvo una usuaria del Facebook identificada como Ana Crisosto Fuster, quien comentó: "Jajaaaj qué chistoso. Pero si hay cada indígena que se cree la muerte". Otros, aún más desatinados, aconsejaron al joven no ser racista, puesto que "le causaba una mala imagen".


Consultado sobre el caso, el regidor Basadre Carpio, descendiente de la familia del historiador Jorge Basadre, se mostró desconcertado sobre lo ocurrido. "No sé por qué ha escrito eso. Tengo que hablar con mi hijo. Yo no justifico ni estoy de acuerdo con el racismo", sostuvo el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario