viernes, 21 de junio de 2013

Hoy nació el Frente Amplio de Izquierdas


Pretende llevar a cabo la 'verdadera gran transformacion'. Además busca la renovación generacional de la izquierda peruana. Después de muchos años las diferentes aristas de la izquierda nacional se juntaron en un hotel del Centro de Lima. Esta vez para anunciar el nacimiento del Frente Amplio de Izquierda.

Al lema tan conocido en décadas pasadas de "izquierda unida jamás será vencida" alrededor de mil simpatizantes asistieron expectantes para escuchar los principales planteamientos de sus líderes.


Marco Arana, Marisa Glave, Carmela Sifuentes, Nicolás Lynch, Roberto de la Cruz, Eduardo Zegarra, Hernán Núñez, Manuel Dammert, entre otros líderes izquierdistas  de los grupos Tierra y Libertad, el Partido Comunista, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), el Partido Socialista, Ciudadanos por el Cambio, Patria Roja y Fuerza Social, dieron a conocer el nuevo plan de acción del  Frente Amplio de Izquierdas con miras a las próximas elecciones regionales del 2014 y las presidenciales del 2016.

Marco Arana, líder del movimiento político Tierra y Libertad (única organización de izquierda con inscripción partidaria ante el Jurado Nacional de Elecciones), opinó que esta unidad de la izquierda peruana no dependerá solo de cúpulas, sino también de la apertura a los procesos sociales y culturales. 


Otros de los temas más importantes es -agregó-  pensar en las elecciones provinciales y regionales del 2014, para lo cual el Frente Amplio busca una base de respaldo para ir preparado a los comicios del 2016 junto con un líder carismático que le pueda asegurar un buen caudal electoral.


Otro de los compromisos que tiene el nuevo Frente Amplio es trabajar para convertir a las izquierdas de la fuerza renovada y renovadora necesaria para abrir un nuevo rumbo para el país, con una nueva cultura política de servicio a la población, a la real transformación, de compromiso con la democracia junto siempre con el pensamiento de cooperación y honestidad.

¿Qué es lo que pretende el Frente Amplio de Izquierda?

- Justicia social.

- Consolidación de la democracia.

- Sostenibilidad ecológica.

- Respeto a los derechos humanos (laborales, de pueblos indígenas, amazónicos y afrodescendientes).

- Seguridad alimentaria.

- Soberanía energética.

- Contra la corrupción y el indulto a Fujimori.

- La unión de América del Sur y de toda Latinoamérica.


Cifras

- 100 mil firmas ha recolectado hasta el momento Fuerza Ciudadana en todo el Perú.

- 7 es el número de agrupaciones políticas de izquierda que formarán el frente amplio.

- 92 equipos provinciales de Fuerza Ciudadana funcionan hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario