domingo, 2 de junio de 2013

LA DERECHA RADICAL RETORNA: PPK anuncia partido político propio para el 2016


Durante su visita a Piura, el ex candidato a la Presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no quiso confirmar su candidatura a las elecciones del 2016; pero sí dio a conocer la conformación de su partido “Perú +”, cuyo proceso de recolección de firmas ya culminó y sólo espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficialice su registro, tras la verificación del paquete de más de medio millón de rúbricas presentadas a la ONPE.

Lamentó que el actual panorama político del país, donde los posibles postulantes a la Presidencia de la República son investigados por presuntos actos de corrupción, haya distraído el trabajo en temas de la agenda nacional pendientes como la solución al nivel de inseguridad que se ha triplicado en los últimos años.

“Estas investigaciones siguen su curso en el Congreso. Ya las encuestas dirán si esto tiene consecuencias políticas para los investigados, pero lo más probable es que sí lo tengan. Sin embargo, lo que debería preocuparnos son temas de agenda entre ellas las políticas públicas para el sector educación y los mecanismos para combatir la delincuencia”, expresó Kuczynski.

Asimismo el ex ministro de Economía y Finanzas se pronunció a favor de lamodernización de la Refinería de Talara, por lo que recomendó al actual gobierno no cometer “estupideces” que pongan en peligro la economía del país, como fue el debate en el Congreso para evaluar la compra de Repsol, lo cual no era una prioridad.

Por el contrario, Kuczynski dijo se debería evaluar nuevos mecanismos para continuar con el crecimiento económico en el país, como por ejemplo pensar en una reforma de impuestos; es decir, disminuir el IGV del 18% al 12%, ya que somos uno de los países a nivel mundial que cobra el mayor porcentaje en impuestos.

“Con cobros más bajos la población podrá ingresar a la Sunat y declarar sus movimientos económicos. Con ello tendríamos mayor formalidad de las empresas y  por tanto se tendrá mayor dinero recaudado. El Estado debería evaluar el panorama económico desde este punto”, explicó.

PPK señaló que si bien se ha visto un crecimiento en la economía peruana durante los últimos años, que ha variado de los $55 mil millones de dólares en el 2000 como PBI a un tamaño de $200 mil millones el 2012; la desventaja en el sistema es la informalidad de medianas y pequeñas empresas (Mypes).

Por lo que es necesario, agregó, facilitar el proceso de formalización a las Mypes para que éstas puedan obtener acceso a un crédito económico con tasas de intereses menores para mejorar su calidad y por ende la economía.

“Los ingresos económicos han subido en diez años y si el gobierno y nosotros no hacemos estupideces podríamos llegar a tener un tamaño de $400 mil millones”, dijo Kuczynski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario