sábado, 1 de junio de 2013

MAR TACNEÑO EN PELIGRO: Perúpetro lanzó licitacion de 9 lotes petroleros


Como lo anunciara Carlos Vives Suarez, gerente de protección ambiental y relaciones comunitarias de Perúpetro. La empresa estatal licito 9 lotes existentes en el litoral de las regiones de la Libertad, Lima Ica y Arequipa. Como se sabe el lote Z-60 ubicado en Arequipa comprende Moquegua y Tacna. Con esta licitación PerúPetro espera obtener una inversión de US$450 millones.

‘‘El 31 de mayo se lanzara la licitación en Lima de los 9 lotes y estaría terminando a fines de octubre. Hay interesados 30 a 35 empresas importantes hasta la fecha, la mayoría de origen extranjero Shell, Exxón móbil, Conoco, Chevron y empresas chinas  algunas establecidas en el país.’’ Manifestó  Vives Suarez el 7 de mayo en entrevista a Radio Uno.

El viernes 31 de mayo  cuando el estado a través de esta empresa lanzó a licitación los 9 lotes ubicados en el litoral peruano a pesar de muchas opiniones encontradas, entre ellos los pescadores artesanales quienes manifestaron en varias ocasiones estar en total desacuerdo con dicha licitación ya que las exploraciones sísmicas provocaran que las especies marinas se alejen de las costas peruanas , según indico el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario