viernes, 21 de junio de 2013

Neymar apoya las protestas: "Quiero un Brasil más justo y más honesto"


El futbolista brasileño Neymar mostró su respaldo a las protestas masivas que se han registrado en su país en los últimos días y aseguró que incluso salió a jugar inspirado en sus compatriotas marchando por las calles.

“Siempre tuve fe en que no sería necesario que llegáramos al punto de tirarnos a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, sanidad, educación y seguridad, sobre todo porque es una obligación del Gobierno”, escribió el astro paulista a través de su cuenta de Instagram junto a una fotografía de la bandera de Brasil.

Neymar aceptó que sus palabras podían sonar demagógicas debido al éxito que ha alcanzado como futbolista, pero aseguró que no es así. “Mis padres trabajaron mucho para poder ofrecerme a mí y a mi hermano un mínimo de calidad de vida”, detalló.

“¡Soy brasileño y amo a mi país! Tengo familia y amigos que viven en Brasil. Por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más honesto”, señaló.

La imagen, publicada poco antes del partido que jugó con la selección brasileña ante México, cierra con un mensaje de apoyo. “La única forma que tengo para defender a Brasil es dentro del campo, jugando pelota. Y a partir de este juego, contra México, entro al campo inspirado por esta movilización. Estamos juntos”, escribió Neymar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario