jueves, 27 de junio de 2013

Padres de familia exigen se aclare situación de docente retirado de colegio parroquial San Francisco de Asís


Con pancartas en mano los padres de familia de la Institucion Educativa San Francisco de Asís protestaron frente al plantel reclamando conocer la versión del director respecto a la separación del docente Juan Villanueva Estrada, quien la semana pasada fue sacado del colegio por la puerta posterior y con ayuda policial.

Buscando el diálogo con el director del plantel para conocer por qué el profesor, con 28 años de servicio, fue retirado de su cargo, los padres de familia se apostaron frente al colegio  esperando  ser recibidos por la autoridad educativa.

Y es que desde la salida del docente Juan Villanueva Estrada, se han tejido distintas versiones para justificar su retiro del plantel ocurrido el pasado 20 de junio.

“En asamblea  nos dijeron que la plaza de él (Juan Villanueva) era devuelta a la DRET por solicitud de la DRET, pero posteriormente confirmamos que no es cierto. En realidad el que ha gestionado la devolución de la plaza ha sido el director mediante una reconsideración que en un principio fue negada. Luego nos dijeron que el profesor iba a estar ubicado en una plaza y hasta ahora no está reubicado”, indicaron.

Mientras tanto la docente Lucy Peña, quien afirmó ser testigo del hecho culpó al director de haber llamado a la policía para que interviniera a  Villanueva Estrada acusándolo de ser un ladrón.“El  hermano llamó  a la policía y dijo ese profesor me está robando (…) yo he sido testigo lo han llevado hasta la comisaría Vigil para abrir sus 3 cajitas que contenían sus copias, sus libros ¿eso es robar al colegio?”, señaló


FUENTE :RADIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario