lunes, 24 de junio de 2013

Palacio de Gobierno y congresistas oficialistas habrían hecho proselitismo con donaciones


Congresistas oficialistas y hasta el mismo Palacio de Gobierno habrían realizado actos proselitistas con donaciones administradas por el Ministerio de la Mujer, y que fueron incautadas o decomisadas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

De acuerdo a un informe del programa de TV Cuarto Poder, los parlamentarios Tomás Zamudio, Claudia Coari Mamani y Martín Rivas entregaron estas donaciones provenientes del referido ministerio, a pesar que el Congreso de la República lo prohíbe, y hasta se tomaron fotografías con los beneficiarios.

Asimismo, según documentos del propio despacho ministerial se muestra que la Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno, a cargo de Randa Mussallam, recibió miles de donaciones para los damnificados por el terremoto de Ica del 2007.

Sobre este último caso, el director de asesoría jurídica del Mimdes, Martín Pérez, señaló que el hecho fue materia de investigación de la Contraloría General de la República. “Esto implicará la apertura de procesos administrativos disciplinarios y conllevará la imposición de sanciones para aquellos funcionarios (del Ministerio)”, dijo el abogado. En tanto, Mussallam presentó en el informe periodístico un informe de beneficiarios por las donaciones.

ANA JARA HABLÓ SOBRE DONACIONES

En entrevista con el programa de TV, la ministra Ana Jara aclaró que su ministerio recibió las solicitudes de alcaldes o gobernadores para entregar las donaciones a poblaciones vulnerables del país.

“Nosotros calificamos la solicitud y su procedencia. Ya queda en la autoridad decidir si recoge por sí misma o envía a un tercero”, dijo la ministra en referencia a un congresista.

Sin embargo, Jara admitió que en el caso de entrega de donaciones a Palacio de Gobierno hay errores administrativos en el uso de las donaciones que deben ser investigadas y sancionadas.

“Se han detectado observaciones que han generado recomendaciones de carácter administrativo”, dijo, y estos proceso podría culminar con la destitución de funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario