viernes, 21 de junio de 2013

Para Sinesio López, Ollanta prostituyó la Hoja de Ruta por intereses de la derecha


El exasesor de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Sinesio López, reveló que su alejamiento del presidente Ollanta Humala se produjo luego de advertir que los intereses de la derecha tuvieron mayor protagonismo en su gobierno. "Primero era la Gran Transformación, luego la Hoja de Ruta, después algo parecido y terminó prostituida totalmente por Ollanta", dijo.

Según López, existen tres razones que explican el cambio de rumbo en la gestión del mandatario: primero, el pragmatismo; es decir, dejar que la economía del gobierno siga en "piloto automático", luego hubo mayor fuerza en la derecha que en la izquierda y en tercer lugar posiblemente la corrupción.

El exasesor hizo alusión a un refrán del exrevolucionario mexicano Emiliano Zapata para explicar el último punto: "Ningún viraje es gratis. Bien decía Zapata a Pancho Villa: compadre, no hay revolución que soporte un cañonazo de 50 millones de pesos", enfatizó.

Por otro lado, el sociólogo mencionó que el gobierno de Ollanta Humala está basado en la gestión del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. "Él es un adorno", aseveró.

López también se manifestó respecto a la popularidad de la primera dama Nadine Heredia, de quien dijo ser una buena influencia para su marido. No obstante, aclaró que no es mejor líder que el presidente. Cada quien tiene sus capacidades para determinados cargos, opinó. 

Finalmente reveló que hoy se presentará el Frente Amplio Patriótico en Lima, partido político con el cual pretenderá llegar al poder en el 2016. "Estará conformado por partidos políticos de izquierda y también haremos alianzas", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario