miércoles, 12 de junio de 2013

¿Recursos públicos para candidatura de Nadine?


Citibank advierte a sus clientes que gobierno podría incrementar el gasto fiscal para impulsar oportunidades de primera dama.

Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez afirmó que el gobierno no hace campaña para favorecer la candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia, y que no se hará ninguna consulta popular al respecto.

No obstante, esta posibilidad se sigue manejando en las redacciones periodísticas, entre la gente de a pie y el empresariado. Precisamente en este último ámbito, Citibank envió un reporte electrónico a sus clientes para informarles que el gobierno de Ollanta Humala podría destinar recursos públicos para impulsar la eventual postulación de Heredia.

“El presidente del Perú, Ollanta Humala, puede incrementar el gasto fiscal para impulsar las oportunidades de la primera dama, Nadine Heredia”, dijo Jorge Pastrana, economista de Citibank, quien añadió que la denominada 'reelección conyugal' es “el más importante proyecto político del gobierno” y que este trataría de evadir la ley que prohíbe que parientes sucedan al jefe de Estado”.

Además, Citibank advierte a sus clientes que el Banco Central de Reserva podría intervenir en el mercado monetario, si el ruido político ocasiona depreciación del sol.

¿El gobierno seguirá diciendo que la candidatura de Heredia no está en agenda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario