sábado, 1 de junio de 2013

René Pérez de Calle 13 se encarceló como medida de protesta


René Pérez, vocalista de la agrupación Calle 13, se encarceló en una prisión de Puerto Rico, junto a sus padres y su esposa, la argentina Soledad Fandiño, para exigir la liberación del prisionero político puertorriqueño Óscar López Rivera.

“Esta lucha debe durar todos los días hasta que salga Óscar, porque esta lucha es de todos”, escribió Pérez en Twitter.

Antes de su encarcelamiento que se prolongó por 15 minutos, explicó en las redes sociales el motivo de su accionar. “Mi delito es luchar por la independencia de Puerto Rico, por todos los derechos humanos y por la excarcelación de Óscar López”, declaró.

Al igual que él, otras personalidades del deporte, la política y el entretenimiento se han sumado a esta protesta, y se han encarcelado como parte de una jornada solidaria para llamar la atención del gobierno estadounidense y lograr que Oscar López sea liberado.

López, quien tiene 70 años y lleva 32 preso, fue sentenciado a 70 años de cárcel por el gobierno de Estados Unidos, al ser hallado culpable de conspiración sediciosa, portación ilegal de armas y otros delitos que lo vinculaban al grupo independentista puertorriqueño Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

1 comentario:

  1. Saludos Compañeros,

    Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Únete a 2 protestas pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!

    Un abrazo,
    José
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar