lunes, 3 de junio de 2013

Tarata se prepara para celebrar la Fiesta Patronal de San Benedicto


Todo va quedando listo para celebrar la mayor festividad religiosa del año en la provincia de Tarata. Este domingo 9 de Junio, los Alferados de la festividad Don Arturo Copaja Bernabé y Doña María Otilia Ochoa de Copaja rendirán homenaje y veneración al Santo Patrón y protector de la Provincia de Tarata.


Con semanas de anticipación se realizan los preparativos para el desarrollo de esta festividad religiosa,a compañadad de tradición popular. Hace días atrás se realizo la tradicional bajada de leña. Actividad que reune a los pobladores de Tarata, para trasladar desde las alturas de la localidad, leña para la preparación de la tradicional chicha de "guñapo".


En estos días se realizó la instalación de la "ramada" y la chichería, lugares clave, que serviran para la atención a los padrinos y el público, así como para la preparación y suministro de chicha a los asistentes. A continuación algunas tomas fotográficas de la preparación de la bebida sagrada de los incas. Este 9 de Junio los esperamos en Tarata.



Fotos: Facebook Jesus Franco Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario