sábado, 8 de junio de 2013

Venezuela: Auditoría de comicios generales culmina con “error cero”


La auditoría que el Consejo Nacional Electoral deVenezuela (CNE) aplicó a las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril culminó hoy y arrojó “error cero”, según la prensa chavista.
“El proceso de verificación arrojó un resultado equivalente a ‘error cero’, con una coincidencia de hasta un 99,98 % de los comprobantes revisados”, dice la información difundida por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
“Este dato indica que la suma de los comprobantes devoto contrastados con las actas de escrutinio coincidieron en un 99,98 %”, agregó el medio.
El proceso de revisión de las elecciones se inició el pasado 6 de mayo en tres ciclos de 10 días cada uno, el último de los cuales finalizó este viernes y se espera que mañana las autoridades del CNE presenten un informe para explicar los resultados.
La auditoría fue solicitada por el líder de la oposición y excandidato presidencial, Henrique Capriles, quien no aceptó el cuestionado resultado electoral que dio como ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales (225,000 votos).
Sin embargo, Capriles y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en la revisión porque en la auditoría no se analizan todos los elementos de los comicios como los cuadernos de votación, donde el excandidato dice que están las irregularidades que sustentan el supuesto fraude.
Por tal motivo, la oposición impugnó las eleccionesante el Supremo hace más de un mes y aún está a la espera de que esta institución se pronuncie acerca de si acepta o no la ejecución del recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario