viernes, 21 de junio de 2013

Vida de Hugo Chávez será llevada al cine por Oliver Stone


Caracas, Venezuela (AP). El cineasta estadounidense Oliver Stone llevará a la pantalla grande la vida del mandatario venezolano Hugo Chávez, fallecido en marzo debido a un cáncer, informó el jueves su sucesor, el presidente Nicolás Maduro.

“Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez… que seguramente en los próximos meses terminará”, dijo Maduro durante una visita al estado centrooccidental de Lara.

Chávez falleció el 5 de marzo debido a un cáncer, cuyo tipo ni localización nunca fue revelado.

Maduro, designado por Chávez como su sucesor, explicó que la información se la suministró uno de los productores de la película durante su reciente visita a París, la última escala de una gira europea, la primera desde que fue electo por un estrecho margen presidente en los comicios del 14 de abril.

VISITA DE STONE

Maduro indicó que el afamado cineasta visitará próximamente el país para estrenar “una de sus últimas producciones, que es la historia del imperialismo norteamericano”.

“Estamos muy ansiosos por que venga a inaugurar en pantalla venezolana este serial que ha hecho”, añadió Maduro, en aparente alusión al seriado documental de televisión “The Untold History of the United States”.

Stone, ganador de tres premios Óscar, visitó a Chávez en Caracas en varias oportunidades, y filmó el documental “Al sur de la frontera” (South of the Border), donde el director mostró su desacuerdo con el trato hostil del entonces presidente George W. Bush hacia el líder venezolano, a quien presentó como el detonante de los cambios de tinte socialista en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario