domingo, 28 de julio de 2013

Anonymous ejecutó la 'Operación Independencia': Atacar a sitios webs del Estado


El ataque fue coordinado por redes sociales, donde se solicitó apoyo. Varios sitios web del Estado fueron puestos fuera de servicio este domingo 28 de julio, día de la independencia, como parte de un ataque del grupo de activistas Anonymous.

El ataque, denominado Operación Independencia (#OpIndependencia), consistió en denegación de servicio, con lo cuale se sobrecarga de "tráfico basura" una web hasta que colapse.

También se dieron casos de 'deface': modificación visual el aspecto de un sitio web, por lo general para indicar quién es el atacante.

Entre los sitios web atacados tenemos la Presidencia de la República, Región Lima, Región Lima, Municipalidad de Carabayllo, Organización de Estados Iberoamericanos - Perú, Municipalidad de Independencia, etc.

El ataque, indicó la cuenta Facebook Anonymous Perú, es en honor a los que salieron a marchar ayer, 27 de julio, y contra la llamada "repartija" de cargos a miembros del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva por parte del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario