jueves, 18 de julio de 2013

Beatriz Merino pide rectificar elección de la Defensoría y el TC


Beatriz Merino, exdefensora del Pueblo exhortó a los excandidatos presidenciales Alejandro Toledo y Keiko Fujimori a hablar con sus bancadas para que se rectifique el acuerdo tomado ayer.

Como se recuerda, el Congreso consumó una ‘repartija’ —que fue confirmada por audios difundidos por Perú21— para la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC), el Banco Central de Reserva (BCR) y la Defensoría del Pueblo.

Es así que Gana Perú logró colocar a tres de los seis nuevos magistrados del TC (Cayo Galindo, Víctor Mayorga y Francisco Eguiguren), lo que había despertado gran preocupación. Los otros tres son el fujimorista Rolando Sousa y los juristas José Luis Sardón y Ernesto Blume.

Esta cuestionada elección hizo que cientos de personas se reunieran en la Plaza San Martín y se enfrentaran a la Policía.

“Los líderes políticos deben escuchar lo que dice la gente en las calles en defensa de sus instituciones democráticas. Le pido a la clase política que se conecte con el pueblo. Y hago el mismo pedido para los funcionarios electos”, señaló Merino, quien destacó el llamado del presidente Ollanta Humala para que los magistrados cuestionados den un paso al costado.

Sin embargo, no reparó en que la objeción del jefe de Estado solo fue para la defensora Pilar Freitas y el miembro del Tribunal Constitucional Rolando Sousa, pero no a sus copartidarios Víctor Mayorga y Cayo Galindo, quienes tienen también serios cuestionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario