miércoles, 31 de julio de 2013

China: Al menos 10 muertos por ola de calor en Shanghai


Al menos 10 personas murieron en la ciudad de Shanghai, en el este de China, debido a las altas temperaturas registradas en el país desde hace nueve días, informaron fuentes locales de Salud.

El Centro Meteorológico de Shanghai informó ayer que las temperaturas en la ciudad habían superado los 39 grados centígrados y afirmó que este julio se había convertido en el más caluroso de los últimos 140 años, después de haber registrado temperaturas por encima de los 35 grados durante los últimos 24 días.

El Centro Municipal para la Prevención y el Control de Enfermedades de Shanghai informó de que las altas temperaturas de este verano causaron un aumento del número de pacientes con insolación.

Además, afirmó que más del 30% de los pacientes fallecidos habían sufrido golpes de calor en espacios cerrados.

Asimismo, un médico del Centro Hospitalario de Minhang, en Shanghai, reportó que tres pacientes de edad avanzada murieron en el hospital, donde habían sido ingresados por insolación, y que otros dos se encuentran graves.

El profesional sanitario aconsejó a todos los ciudadanos a que utilicen el aire acondicionado, ya que muchos ancianos chinos no lo hacen por una creencia extendida en el país de que es poco saludable o una pérdida de dinero.

Uno de los métodos más comunes es acudir a los parques acuáticos y piscinas para refrescarse. A causa de ello, las instalaciones se encuentran abarrotadas de bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario