martes, 30 de julio de 2013

Colectivo Dignidad: Hinchas de Universitario no mostraron una actitud agresiva


Jareth Solís, dirigente de este grupo promotor de la marcha #TomaLaCalle contra la repartija en el Congreso, conversó con Peru.com.

Lima. Con más de dos años en actividad, Colectivo Dignidad  se encarga de promover el debate en las redes sociales sobre la realidad política del país.

La elección en el Congreso de los miembros del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva del Perú y Defensoría del Pueblo mediante cuotas partidarias generó un sentimiento de rechazo que fue recogido por este colectivo.

Así nació la protesta denominada #TomaLaCalle, que se originó en las redes sociales y cuyas convocatorias han tenido una masiva participación de las organizaciones sociales en los últimos días contra la llamada “repartija”.

Jareth Solís, representante de este grupo, explicó a Peru.com el alcance del Colectivo Dignidad  y sus futuras actividades.

El joven izquierdista comentó que en su discurso a la Nación, el presidente Ollanta Humala no habló de temas sustanciales, como seguridad ciudadana y educación.

Para Solís, “Humala está obviando a movimientos de izquierda en su discurso”.

Asimismo, comentó que nunca hubo una izquierda cohesionada en Perú y que una alianza con Perú Posible y el Partido Humanista, liderado por Yehude Simon, “le resta” a ese grupo ideológico.

En cuanto a la marcha #TomaLaCalle, opinó que le pareció positivo que se hayan plegado más de 30 mil personas.

Sin embargo, negó que los hinchas de Universitario, los del colectivo Lolo Fernández, hayan mostrado una actitud agresiva. “No hubo barras bravas”, aseguró.

También criticó la participación de agrupaciones cercanas al Partido Aprista Peruano. “Apristas quisieron tomar la delantera en la manifestación, (…) solo tenían la consigna de figurar”, detalló.

Finalmente, criticó que muchos medios de comunicación transmitan programas que “embrutezcan a las personas”, pero destacó que el portal de todos los peruanos le de espacio a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario