lunes, 8 de julio de 2013

Contraloría pone en la mira a colaboradores de Nadine Heredia


A pesar de que la Contraloría no encontró ni una sola boleta o factura a nombre de la primera dama, el informe presentado por el órgano de control tendrá consecuencias para el entorno de Nadine Heredia: Se iniciarán acciones de control a sus principales colaboradores.

Un reportaje de Cuarto poder desmenuza el documento de la Contraloría y señala la necesidad de profundizar más sobre los más de S/.3.3 millones que se ha gastado para actividades de la primera dama en solo 20 meses.

El informe periodístico destaca que el órgano de control ha detectado que los principales colaboradores de Heredia Alarcón figuran en las planillas de otras áreas del Gobierno. Se mencionan los casos específicos de Roxana Altuna, quien aparece en la planilla de la Dirección de Bienestar y Acción Social cuando en realidad “es la sombra” de la primera dama, según el informe. También destaca el caso de Jorge Salazar, quien labora en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pero la acompaña a casi todos los viajes y funge de su asesor, y de Rosario Botton, encargada de su protocolo que percibe sueldo de la Cancillería.

REGULEN LA FUNCIÓN

El reportaje resaltó la recomendación de la Contraloría al Poder Ejecutivo para que regule las funciones de la primera dama.

Recordó que el 20 de octubre de 2011 –a casi 90 días de haber iniciado el gobierno– Ollanta Humala firmó el Decreto Supremo 082-2011-PCM que reactivó el despacho de la primera dama, pero con nombre diferente.

El mencionado decreto puso a disposición de su esposa el despacho presidencial.
La nota periodística sostiene también que Nadine no solo es la esposa del presidente sino fundadora del Partido Nacionalista y una operadora política hiperactiva.

TENGA EN CUENTA

- El costo para movilizar los aviones FAP para las actividades de Nadine Heredia en 40 viajes a provincias y uno a Brasil asciende a S/.1’913,000.

- El aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que la primera dama tiene personal en todos los ministerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario