jueves, 4 de julio de 2013

El PPC culpó a Kuczynski de ruptura de Alianza por el Gran Cambio


La renuncia del legislador Enrique Wong a la bancada de Alianza por el Gran Cambio significa el fin de esta unión, consideró hoy el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro.

El ex legislador responsabilizó de la ruptura al ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, “quien busca formar su partido y bancada al interior del Parlamento”.

“En la alianza éramos varias fuerzas donde primaba el consenso, los temas eran sometidos a votación, pero ahora parece que busca formar su propio partido y una bancada que responda a su proyecto político”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, consideró que esta situación se veía venir y es consecuencia de una falta de praxis política y los problemas de comunicación sobre cómo funcionan las alianzas y el manejo parlamentario.

Dijo que pese a ello el PPC continuará en la alianza parlamentaria e invocó a las otras fuerzas políticas que la integran a mantenerse unidos para respetar el compromiso asumido ante la ciudadanía.

CAMBIO DE NOMBRE
Tras referir que siente aprecio por Kuczynski, refirió que en adelante la bancada estará formada por siete miembros del PPC, dos de Alianza Para el Progreso (APP) y uno de Restauración Nacional.

“Los que nos mantenemos en la alianza seguiremos igual que ahora y los que se han ido tendrán que ver buscar su propia bancada”, comentó.

Castro adelantó que el PPC propondrá el cambio de nombre de la bancada legislativa. “Yo sería partidario de cambiar el nombre porque lo inicial no existe, en temas de fondo pensamos igual aunque en temas de praxis parlamentaria no“, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario