jueves, 4 de julio de 2013

Escándalo: Encuentran a trabajadores municipales elaborando pancartas de revocatoria


Un hecho degradante para la política peruana acaba de ponerse al descubierto hoy jueves a las 12:00 horas cuando trabajadores de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, en Tacna, fueron sorprendidos en un local de la comuna elaborando pancartas en favor de la revocatoria de tres regidores de oposición, pese a que las normas prohiben el uso de bienes ediles.

En el local comunal de la junta vecinal Portada del Sol, a inmediaciones del mercado Héroes del Cenepa, donde funciona la Gerencia de Administración Tributaria llegaron concejales y periodistas al ser informados de que dicho espacio municipal funcionaba como centro de operaciones para la propaganda política.


En el tercer piso de dicho edificio fueron hallados los servidores elaborando pancartas y letreros con la inscripción del "SÍ". Inmediatamente trataron de impedir el ingreso de la prensa pero la evidencia, el material propagandístico, saltaba a la vista. Los trabajadores rompieron algunos de los letreros pero todo fue filmado.

Los funcionarios del área, en un vano intento de justificar lo sucedido, aseguraron que las pancartas por el "SÍ", de color verde, el mismo que utilizan los promotores de la revocatoria, son para apoyar una campaña de amnistía tributaria.


En distrito Gregorio Albarracín se ha solicitado la revocatoria de tres regidores, Jorge Paredes, Mariano Ticona y Freddy Huashualdo, quienes denuncian direccionamiento, entre otras irregularidades, en las licitaciones de la gestión del alcalde Santiago Curi. El solicitante del desafuero es el señor Wilson Ticona, que hasta mayo laboró para la municipalidad que encabeza Curi.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario