miércoles, 31 de julio de 2013

Gobierno Regional de Tacna inaugura el Centro de Salud de Tarata



Al medio día de hoy el Gobierno Regional de Tacna inauguro el Centro de Salud de la Provincia de Tarata, obra formulada durante la gestión del ex presidente regional Hugo Ordoñez Salazar, y ejecutada posteriormente por la gestión del actual presidente regional Tito Chocano.

Cerca de 2.370 pobladores de la provincia y anexos de Tarata serán atendidos en este establecimiento de salud. Esta obra fue construida con una inversión de unos 5 millones de soles.

En una primera etapa se concluyó la edificación de los ambientes, que antes de su intervención estaban en muy mal estado debido al paso de los años, sismos, y material desgastado ya que estaba construido a base de adobe y bloquetas.

Tras terminar la edificación se inició la implementación con mobiliario. "Se han adquirido equipos de cómputo, mobiliario y estamos en plena adquisición de equipos médicos como mesas de parto, rayos x, autoclaves, camillas y demás", expresó el residente de obra, Juan Carlos Mamani.

El centro consta de dos niveles, en el primero se encuentran trauma shock, sala de parto, farmacia, consultorios. Mientras que en el segundo, gerencia, logística, ambientes administrativos, entre otros. El presupuesto en infraestructura bordea los S/ 4 millones y en equipamiento, 997 mil soles.

DETALLES:

  • Durante la inauguración estuvo presente el Vicepresidente Regional Frankie Kuong, el Director Regional de Salud y otros funcionarios del Gobierno Regional.
  • Medios de comunicación de la localidad denunciaron que la implementación estaba inconclusa, como ejemplo, la farmacia no contaba con medicamentos y los servicios médicos solo están implementados al 50%.
  • Hubo poca concurrencia de pobladores al acto de inauguración.

MÁS DATOS:

  • Personal del Centro de Salud agradeció al ex presidente  regional  HugoOrdoñez Salazar, por ser el gestor de esta obra, y al presidente regional Tito Chocano por ejecutarla.
  • Esta obra formo parte del paquete de obras de inclusión y reivindicación histórica que emprendió Ordoñez Salazar durante su gestión, para favorecer a las provincias andinas de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario