jueves, 18 de julio de 2013

Huelga de enfermeras: exigen al Minsa mejoras laborales


Las enfermeras del Ministerio de Salud vienen acatando una huelga nacional indefinida exigiendo a dicha entidad que cumpla con los compromisos de mejoras laborales.

“Hay puntos muy importantes que nosotros tenemos pendientes de solución… hay un gran déficit de recursos tanto económicos y materiales - insumos, equipos - para que nosotros podamos garantizar la atención de los pacientes”, señaló la secretaria general de la Federación de Enfermeras, Zoila Cotrina.

Asimismo, resaltó que la titular del sector, Midori de Hábich, había previsto que este mes se implementaría la nueva escala remunerativa para todos los trabajadores de salud; sin embargo, se ha ido postergando la fecha para el inicio de dicho proyecto.

“Las enfermeras no podemos seguir esperando esta postergación”, señaló al resaltar que la reducción del número de personal en los centros de salud no ha afectado las áreas críticas ni de Emergencia para no descuidar la atención de los pacientes.

Cotrina remarcó que de no resolverse la problemática en la brevedad posible “nos veremos en la obligación de abandonar los establecimientos y tal vez brindar la atención en carpas para los que más lo necesiten”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario