miércoles, 31 de julio de 2013

Huelga médica: 250 jefes de departamento y servicios renunciaron a sus cargos


Doscientos cincuenta jefes de servicio y departamento en distintos hospitales del Minsa, a nivel nacional, presentaron renuncias a sus cargos tras 16 días de la huelga indefinida que acatan los médicos del sector público.

El presidente de la federación que agrupa a estos profesionales, César Palomino, indicó que esta es una de las primeras medidas para radicalizar su lucha. “Con esto se rompe la cadena de mando del Minsa. Solo en la ex Maternidad de Lima han renunciado 35 jefes, o sea todos”, detalló el titular del gremio médico durante una protesta realizada en el frontis del Ministerio de Salud.

Ahí, varios doctores congregados mostraron copia de los documentos de dimisión, aunque precisaron que de llegar a buen puerto durante la reunión que sostendrán con representantes del portafolio encabezado por Midori de Habich –desde las 11:00 a.m.- solicitarán la reincorporación a sus puestos. “Los médicos del Minsa son irremplazables, para ocupar sus cargos hay que tener años de experiencia y haber ganado concursos”, puntualizó Palomino.

Según agregó, con el plantón de hoy no solo se busca nuevamente que el sector Salud ejecute mejoras de sueldos mediante la elaboración de una nueva escala remunerativa, sino denunciar que existe la intención de privatizar el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

Palomino informó además que una las siete doctoras que se sometieron a huelga de hambre fue trasladada hoy al hospital Arzobispo Loayza, debido a un cuadro de descompensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario