jueves, 18 de julio de 2013

Humala: Sousa y Freitas deben dar un paso al costado


Insatisfecho. El presidente Ollanta Humala no demoró mucho en pronunciarse sobre la cuestionada votación del último miércoles en el Congreso para elegir a los miembros del TC, BCR y la Defensora del Pueblo, elección con la que dijo sentirse decepcionado y a la que calificó de imperfecta.

"No me siento satisfecho con esta elección, no ha sido perfecta, no ha sido la ideal. Me siento decepcionado en la medida de que hay dos funcionarios ya electos que no cumplen con las expectativa de la población y tienen serios cuestionamientos", señaló en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Humala pidió al magistrado Rolando Souza, propuesto por la bancada Fujimorista para el TC y la abogada Pilar Freitas, propuesta por Perú Posible para la Defensoría, dar un paso al costado en aras de "salvaguardar la majestad" del Legislativo.

"En aras de salvaguardar la majestad del Congreso (es) que a estos dos funcionarios, les sugiero, los exhorto, a que den un paso al costado y permitan que el Congreso vuelva a estar en sintonía con la ciudadanía(...) Cada partido político, cada bancada debe hacerse responsable de su propuesta. No se puede dar ninguna elección si es que no se ceden posiciones, y en este sentido por un lado la terquedad y por otro la necedad no han sido buenas consejeras de estas bancadas que se han empeñado pese a los serios cuestionamientos en esas candidaturas", manifestó, a la vez que calificó de "legítima" la protesta de la ciudadanía la noche del miércoles, que se volcó a las calles para manifestar su desacuerdo.

García no debe opinar en voz alta

Sobre las declaraciones del expresidente Alan García, que a través de Twitter señaló que la elección era un 'un golpe de Estado', Humala le recomendó que 'no mire la paja en el ojo ajeno' ya que durante su Gobierno se eligió también magistrados vinculados a su partido.

"Toda crítica es legítima y más de un expresidente, sin embargo, no puede mirar la paja en el ojo ajeno porque el Tribunal actual, que es nombrado durante su gobierno, tiene magistrados que pertenecen a su agrupación política, por lo tanto no es la persona indicada para hacer una crítica en voz alta", señaló.

Sin embargo restó importancia a las críticas que también se han hecho sobre los candidatos que propuso Gana Perú, ya que según su opinión "no ha habido cuestionamientos de carácter ético, moral, que no tienen un respeto a los valores democráticos o los derechos humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario