sábado, 27 de julio de 2013

Marcha Toma la calle: "Hinchas de la 'U' atacaron a la Policía con palos y piedras"


El general PNP Luis Praeli Burga, jefe de la región policial Lima, informó que los hinchas de Universitario de Deportes en la marcha “Toma la calle” atacaron- con “piedras, maderas y bombardas” al contingente policial a cargo de impedir los accesos hacia el Congreso.

Según detalló el oficial, por eso los custodios tuvieron que disuadir la manifestación con bombas lacrimógenas. “La marcha era totalmente pacifica, pero lamentablemente llegaron barristas de la “U” y comenzaron a lanzar piedras, bombardas y maderas contra la Policía. No tienen nada que reclamar en esta marcha, sin embargo han venido a alterar el orden público como lo hacen a veces en los clásicos”, refirió Praeli.

Agregó que esta medida fue con el objetivo de proteger a la población y los locales situados en las cercanías de la protesta. “No hemos tenido altercados con los representantes de los gremios, incluso han entrado a conversar con el primer ministro, pero con la llegada de los barristas todo se ha complicado”, dijo.

En tanto, en el cruce de Nicolás de Piérola y Azángaron se registraron otras tres capturas. Las detenciones habrían sido en contra de militantes apristas que se trenzaron en una gresca con los efectivos. El jefe policial dio cuenta de que todos los aprehendidos serán trasladados a Seguridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario