viernes, 26 de julio de 2013

Morosidad del Perú es la más baja de América Latina durante últimos tres años, según Asbanc.


La morosidad crediticia en el Perú fue la más baja de América Latina durante los últimos tres años y ello podría continuar por buen tiempo. Ello no obstante el incremento de la morosidad registrado en los últimos cinco meses de 1.9% a más de 2%, aunque en junio hubo un descenso.

"Perú es el país que tiene la morosidad más baja en América Latina pese al pequeño aumento en los últimos cinco meses, pero en las últimas semanas se ha registrado un leve descenso gracias a las medidas del BCR y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)", detalló el presidente de Asbanc, Oscar Rivera.

La morosidad de la banca privada peruana bajó a 2.06% al cierre de junio, 0.04 puntos porcentuales menos que en el mes anterior. Según Rivera, ello se debe al dinamismo de la economía peruana y a que los bancos restringieron los créditos a las personas endeudadas con varias entidades financieras.

Como consecuencia de la subida del precio del dólar, y con la finalidad de reducir el riesgo crediticio -agregó- ha habido ciertas exigencias de que las cuotas iniciales de algunos créditos hipotecarios sean de 12 o 15% y ya no de 10%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario