miércoles, 10 de julio de 2013

No se necesita cierre de fronteras en Perú por AH1N1


El registro de algunos casos de influenza AH1N1 en Perú no representan peligro de propagación del mal, debido a las medidas orientadas para prevenir esta enfermedad, sostuvo hoy el viceministro de Salud, José del Carmen Sara.

El funcionario hizo referencia a los cuatro casos confirmados en la región de Arica y Parinacota, en Chile que, según las autoridades sanitarias sureñas, no presentan complicación.

“Hace unos años tuvimos la aparición de esta cepa epidémica de la influenza AH1N1 y en ese momento se tomaron las medidas del caso, pero la vacuna no existía. El virus es muy mutante. Es decir, hay varios tipos, que no necesariamente son el H1N1, pero que igual causan problemas respiratorios”, manifestó.

En ese contexto, dijo que ahora este mal no solo está circulando en los países, sino que la vacuna que protege contra la influenza estacional, también hace lo propio contra la influenza AH1N1, H3N2, y la influenza tipo B.

“Hay casos, pero no hay ningún motivo para alarmarse por ello, porque son de menor gravedad, por lo que de ninguna manera se necesita el cierre de fronteras al sur, donde estamos aumentando el programa de vacunación”, dijo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario