viernes, 26 de julio de 2013

Pedro Pablo Kuczynski dice que García le tenía miedo a los aumentos de sueldos


Ante las recientes huelgas y manifestaciones de los médicos y enfermeras, Pedro Pablo Kuczynski, líder de Alianza por el Gran Cambio, señaló que la andanada de demandas salariales en el sector público se embalsó en el 2006, durante el segundo gobierno aprista.

“Alan García tenía terror a los aumentos, no dio aumentos significativos. Entonces hemos tenido cinco años de embalse, más los dos de Humala. Es natural que los médicos y enfermeras estén en huelga porque están mal pagados, y los más perjudicados están en provincias”, detalló y recordó que el último aumento importante lo dio él como ministro de Economía y Pilar Mazzetti como ministra de Salud, en el 2005. 

Seguridad ciudadana

Por otro lado, ante el mensaje presidencial que dará el presidente Ollanta Humala este domingo 28, PPK sugirió -en su espacio 'Al pie del cañón' de todos los viernes en RPP- que lo que se debería enfatizar es el de la seguridad ciudadana.

“Estamos mal, la tasa de homicidios ha subido en los últimos años, no sólo en este gobierno sino también en el anterior. Estamos en 20 homicidios por 100 mil habitantes. Hay que hacer algo. Debemos ocuparnos de la organización, eliminar la corrupción en las fuerzas policiales”, afirmó.

Luego de que Alan García pidiera ayer que el jefe de Estado genere un clima de confianza y tenga apertura, PPK dijo que le gustaría que Humala explique cómo va a enfrentar la crisis económica internacional, pues si bien la economía peruana anda bien, en los siguientes seis o doce meses se puede sentir efectos internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario