miércoles, 17 de julio de 2013

Penas más severas contra el crimen organizado


El Pleno del Congreso aprobó ayer un paquete de medidas que establece sanciones más duras en contra del crimen organizado.

Así, los extorsionadores podrán ser sentenciados hasta con la cadena perpetua cuando tomen como rehén a un menor, anciano o discapacitado, así como cuando hieran o asesinen a su víctima.

Los hampones que ‘marquen’ o hagan ‘reglajes’ serán castigados hasta con 10 años de prisión. Asimismo, los integrantes de las mafias de construcción civil recibirán hasta 25 años de pena privativa de la libertad.

De otro lado, la toma de locales, el impedir el normal funcionamiento de servicios públicos y el bloqueo de carreteras merecerá 10 años de cárcel.

Las normas eliminan la reducción de penas para los jóvenes de 18 a 21 años que integren una banda o que hayan incurrido en delitos como violación, homicidio, secuestro, entre otros. También suprimen los beneficios penitenciarios.

SABÍA QUE

- La norma también establece que aquellas personas que cometan tres faltas en un lapso de cinco años deberán ir a prisión.

- Asimismo, la receptación (compra y venta) de artículos robados será sancionada hasta con 12 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario