miércoles, 24 de julio de 2013

Pleno del Congreso realiza una sesión extraordinaria para anular la elección de los miembros del TC, la Defensoría del Pueblo y el directorio BCR.


Esta mañana, el Pleno del Congreso realiza una sesión extraordinaria para anular la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), la Defensoría del Pueblo (DP) y los integrantes del directorio de Banco Central de Reserva (BCR).

El único tema en agenda en esta sesión extraordinaria es dejar sin efecto Resoluciones Legislativas del Congreso 004-2012-2013-CR y 005-2012-2013-CR, y la Resolución Legislativa 30069, todas ellas referidas a la elección de los funcionarios.

Como se recuerda, hace una semana, el Congreso eligió por mayoría a los seis magistrados del TC, entre ellos al fujimorista Rolando Sousa; a Pilar Freitas como Defensora del Pueblo; y a los tres directores del BCR.

La forma de elección en base a la proporción de las fuerzas políticas del Congreso, provocó el cuestionamiento y protestas de diversos sectores y colectivos ciudadanos, quienes se opusieron a esta ‘repartija’.

Luego de las renuncias de los propios funcionarios electos, se espera que los legisladores opten por anular y dejar sin efecto estas cuestionadas designaciones.

Pese a esta eventual decisión, colectivos ciudadanos han convocado a una nueva marcha en defensa de la democracia para este sábado 27 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario