jueves, 4 de julio de 2013

Servir: Trabajadores serán despedidos si desaprueban por segunda vez


La nueva Ley del Servicio Civil indica que los trabajadores del sector público pasarán por una evaluación anual de desempeño y aquellos que no pasen una segunda valoración serán despedidos, según lo anunció Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

"Aquí habrá una evaluación de la labor que presta un servidor durante un año y si sale desaprobado tendrá una capacitación; pero si en la siguiente esa persona sale jalada tendrá que dejar el puesto", indicó Cortés en RPP Noticias.

Sin embargo, manifestó que se van a evitar los despidos masivos.

"Es prácticamente imposible que ocurra eso; se ha puesto candados especiales para evitar los despidos masivos; las mismas que se darían solo por supresión de puestos por causas tecnológicas o eliminación de entidades".

Añadió que hay causales específicas de sanción y que eso no lo están cambiando. "Haremos que las personas eficientes permanezcan en sus puestos".

"Aquí el problema es cómo implementamos la meritocracia. La ley tiende a determinar que en un puesto determinado esté la mejor persona", agregó.

Finalmente, informó que se van a realizar evaluaciones y capacitaciones anuales para que los empleados vayan a las plazas donde cumplan con sus perfiles específicos.

Aseguró que también se organizarán concursos transparentes para evitar los concursos amañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario