viernes, 19 de julio de 2013

Tacna: Enfermeras piden ampliación de nombramientos y mejoras laborales



Desde ayer 18 de julio las enfermeras del MINSA, han iniciado una huelga indefinida en todo el país, solicitando al ejecutivo mejoras laborales y la ampliación de nombramientos. Al igual que sus pares de otras regiones del país, las enfermeras de Tacna acatan esta medida nacional y se han  manifestado en los exteriores del Hospital Hipólito Unanue de nuestra ciudad.

Las dirigentes indican que esperan que la Ministra de Salud atienda sus reclamos, y  amplíe el nombramiento  a las enfermeras contratadas bajo el régimen CAS. Este es el momento oportuno aseguran las dirigentes, pues la ministras puede aprovechar que el Congreso le ha otorgado facultados legislativas al ejecutivo para que legisle en temas de salud.

En otro momento las enfermeras indican que es necesaria la construcción de un moderno Hospital para Tacna, y que este pedido figura como punto central en su plataforma de lucha regional.

MÁS DATOS:

Las enfermeras indicaron con los congresistas de Tacna Juan Pari Choquecota y Natalie Condori Jahuira, han sido indiferentes con el gremio, debido a que en varias oportunidades han solicitado ser atendidas por ellos, y nunca las han recibido.

Con el fin de que la opinión pública conozca cuanto percibe una profesional del la salud, algunas enfermaras se animaron a mostrar sus boletas de pago, en las cuales sus remuneraciones no superar el sueldo mínimo vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario