jueves, 11 de julio de 2013

Timaná acusa a Kenji Fujimori de estar vinculado a crimen de Luis Choy


Según reveló Caretas, el delincuente que fugó de la sala de audiencias, Carlos Timaná, aseguró a la Policía que el congresista Kenji Fujimori sería el político que estaría detrás del asesinato del fotógrafo Luis Choy, ocurrido en febrero.

Timaná hizo estas declaraciones el viernes 5 de julio, cuando fue interrogado por un equipo de la División de Homicidios en el penal de Piedras Gordas en Ancón.

“Los efectivos fueron directo al grano: ¿Quién es el presunto político involucrado en el crimen del fotógrafo Choy?, preguntaron. Timaná lanzó una respuesta inaudita: Es el congresista Kenji Fujimori”, señala la investigación de Caretas.

Timaná aseguró que fue el propio Lindomar Hernández, alias ‘Puerto Rico’, asesino confeso de Choy, y abatido en la operación policial de recaptura, quien le dijo que el fotógrafo realizaba una investigación sobre los presuntos nexos de Fujimori con el narcotráfico.

Caretas advirtió que el diario El Comercio desmintió que Choy tuviera ese encargo, y añadió que el hallazgo de droga en el almacén de un socio de Fujimori fue denunciado por La República.

Al ser consultado sobre este hecho por el semanario, Kenji Fujimori dijo que todo se trata de un invento de Timana. “Estando en política puedo suponer que a Timaná lo están presionado desde arriba para que me difame”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario