viernes, 5 de julio de 2013

Vargas Llosa respalda a Evo Morales tras incidentes en Europa


El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, calificó de “inaceptable” el trato dado por los gobiernos de Francia, Italia y Portugal al mandatario Evo Morales, durante su viaje entre Rusia y Bolivia. MVLL remarcó que Evo Morales fue “maltratado” por estos países y consideró un exceso que se le haya negado el permiso para volar por el espacio aéreo de estas naciones, solo por creer que el exespía estadounidense Edward Snowden viajaba en el avión del gobierno boliviano.

"El incidente del que ha sido víctima el presidente de Bolivia es lamentable, creo que algunos gobiernos europeos, que han maltratado de manera despectiva al presidente de un país soberano en lo que es algo diplomáticamente inaceptable, merecen las críticas más severas", manifestó.

No obstante, el Nobel de Literatura se mostró en contra del extécnico de la CIA y del fenómeno Wikileaks y destacó que espera que "Snowden no acabe exiliado en América Latina" porque "aunque aparentemente se defienda la libertad de expresión, se perjudica a los gobiernos democráticos y se da coartada a los gobiernos autoritarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario