jueves, 8 de agosto de 2013

El transfuguismo sobre el tapete


El transfuguismo es uno de los grandes males del Congreso. Parlamentarios llegan con una bancada y se pasan a otras como saltamontes, sin pensar en cómo afectan a la gobernabilidad y a la imagen de un menoscabado Legislativo.

Hoy Frecuencia Latina trató el tema de Yehude Simon, integrante de la nueva bancada Unión Regional, quien afirmó que no se considera un tránsfuga y que cuando fue primer ministro en el gobierno de Alan García,  fue solo por apoyar en un momento difícil, pero que nunca militó en el Apra.

"Mi línea no ha cambiado. Soy un hombre de izquierda en tiempos modernos. Yo tengo una agenda con propuestas. De repente termino como el llanero solitario. Yo no soy disidente de mi partido, pero sí de la Alianza", sostiene el congresista.

Sobre la salida de Simon de la bancada, el congresista Luis Galarreta afirmó que fue muy tranquila y que la salida de Restauración Nacional y el Partido Humanista puso fin a la Alianza.

"Una alianza muy diversa es complicado de llevar. Uno le vende al electorado un producto como una alianza que tiene pro y contras. La curul es solo una representación. Tiene que haber una sanción para quienes no duran cinco años en un partido o alianza", reflexiona el congresista del PPC.

¿PPK está detrás de Unión Regional?

Yehude Simon afirma que hay un acuerdo entre Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski. Además, aseveró que "el representante de PPK en el Congreso es Enrique Wong, que ha pasado a Solidaridad. Unión Regional se trabajó hace mucho tiempo con personalidad regionales como Portugal. Los partidos no les dan oportunidades a los provincianos"

Sobre la figura de PPK en el Congreso y la bancada Unión Regional, el congresista Galarreta confesó que "PPK se ha reunido tres veces con Carlos Bruce. También se ha juntado con otros congresistas. Hay un operador político que ha coordinado con algunos parlamentarios. Quién sabe si en un tiempo Solidaridad y Unión Regional forman una alianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario