lunes, 5 de agosto de 2013

Huelga médica: EsSalud realizará paro nacional el 7 y 8 de agosto


Médicos de EsSalud pararán labores por 48 horas. Durante las 48 horas de paralización solo habrá atención en las áreas de hospitalización, emergencias y cuidados intensivos, precisaron voceros del sindicato de médicos de Essalud.

La huelga médica en el país no tiene cuando acabar y día a día se agrava más. Ahora, los médicos de Essalud han anunciado un paro nacional de 48 horas los días 7 y 8 de agosto.

En total son unos unos 8,500 médicos de Essalud en todo el país,  que acatarán esta huelga en reclamo al incremento de sus salarios, y mejoras en los hospitales y en el equipamiento médico.

El gremio de médicos del seguro social alegó que la gerencia de Essalud incumplió un acta de compromiso que se firmó el año pasado, que incluía el incremento de la escala salarial hasta los S/.12 mil.

Durante las 48 horas de paralización solo habrá atención en las áreas de hospitalización, emergencias y cuidados intensivos, precisaron voceros del sindicato de médicos de Essalud.

Por su parte, los médicos del Minsa seguirán abandonando las jefaturas de los hospitales como parte del paro que realizan desde hace 20 días, advirtió el dirigente de este gremio César Palomino, quien indicó que más galenos se sumarán a la huelga de hambre.

“Reiteramos al presidente Humala nuestro pedido para que solucione el problema”, señaló el presidente del Federación Médica Peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario