jueves, 22 de agosto de 2013

Hugo Ordóñez Salazar es distinguido en el Aniversario del Distrito de Calana


Con gran asistencia de público y mucha solemnidad se realizó el día de ayer la ceremonia central por el 141 aniversario de la creación del distrito de Calana; la misma que organizada por el Concejo distrital fue presidida por el señor Alcalde Juan Ramos Arocutipa que estuvo acompañado por sus regidores, el Presidente de la Corte Superior de Justicia y los alcaldes de la Provincia de Tacna y de los distritos de Pocollay, Pachía y Palca.

Durante la Sesión Solemne el ex - Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar fue distinguido por el Alcalde distrital con un galvano de reconocimiento por su decidido apoyo al progreso de Calana, habiendo construido e implementado debidamente los colegios Victor Mayurí y Aurelia Arce, el Centro de Salud San Ramón, un puente peatonal, el Centro de inseminación artificial de ganado porcino, cerca de 5 kilómetros de canales de regadío y otras obras de beneficio colectivo.

En su Discurso de Orden el Econ. Hugo Ordóñez planteo la necesidad de aumentar la producción y productividad agrícola implementando el riego al goteo, incorporar nuevas áreas para la agricultura en terrenos estatales actualmente desocupados, así como impulsar la agroindustria en el campo del vino, macerado de damasco y pisco en los que Calana ha obtenidos premios nacionales. También consideró necesario implementar un camal y una fábrica de embutidos para la gran cantidad de microempresarios que se dedican a la crianza de chanchos y otros animales domésticos, generando autoempleo y alimentos para nuestra colectividad. Asimismo destacó la necesidad de constituir un Circuito turístico integrado con Pachía, Pocollay y Palca.

Terminó su intervención Hugo Ordóñez destacando el sentimiento patriótico de Calana puesto de manifiesto en las batallas del Alto de la Alianza, del Morro de Arica y en el Cautiverio, por lo que dada la vigencia del tema hizo un llamado a la unidad del pueblo en la defensa de la posición peruana en el problema marítimo con Chile, teniendo la seguridad que por la solidez de nuestros argumentos el Fallo de la Corte Internacional de La Haya será favorable para nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario