sábado, 10 de agosto de 2013

Ley Universitaria: Gobierno inició diálogo con estudiantes


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, conversó con alumnos de diferentes universidades de Lima, durante la "II Jornada Universitaria: Los estudiantes debaten la Ley Universitaria", realizada en el auditorio de la Casa de la Literatura.

“El Gobierno está muy interesado en iniciar este diálogo, estamos aquí para iniciar con ustedes los debates iniciales para una reforma universitaria. Vamos a empezar una serie de planteamientos y queremos hacerlo recogiendo sus propuestas", comentó Jiménez.

El evento fue organizo por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), adscrito al Ministerio de Educación (Minedu), para debatir el cuestionado proyecto de ley que se aprueba en la Comisión de Educación del Congreso de la República.

En tanto, los estudiantes expresaron su molestia al no haber sido incluidos desde un inicio en el debate de una ley tan importante, que va a afectar no solo la vida de los estudiantes en Lima, sino de todo el país.

Asimismo, los universitarios solicitaron la derogación de los decretos legislativos 739 y 882, así como impulsar una verdadera fiscalización en las universidades, donde los estudiantes sean partícipes de forma consultiva en los entes de supervisión que se planteen.

La Secretaría Nacional de la Juventud informó que realizará una nueva actividad en la ciudad de Ica para conocer la percepción de los estudiantes de la región sobre el sistema universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario