sábado, 17 de agosto de 2013

Los seguidores falsos de Ollanta Humala


Reciente observación a hecho público que Humala Tasso es el mandatario latinoamericano con mayor cantidad de seguidores falsos en Twitter, así como uno de los que menos interacción con el público tiene.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una manera de llegar a más personas y en menos tiempo. Por ello, muchos de los presidentes se crean un perfil.

Aquí, lo más importante es la cantidad de seguidores.

Como es sabido, Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, se comunican vía Twitter y sus seguidores suman miles. Por esa razón, se realizó una investigación sobre los líderes de américa latina, y los resultados fueron sorprendentes.

Sobre Ollanta Humala, el 56 % de sus más de 653 mil seguidores es falso, mientras que el 28 % es inactivo y el restante 16 % es activo. Asimismo, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, tiene en su cuenta de Twitter, @NadineHeredia, poco más de 524 mil seguidores, de los cuales, según la aplicación, el 67 % es falso, mientras que el 25 % es un usuario inactivo y solo el 8 % es activo.

Estas persona desconocidas son fáciles de identificar, pues resulta fácil detectar a un usuario falso, ya sea por la imagen del 'huevito', sus escasas publicaciones o pocos seguidores.

El informe de la cadena británica Channel 4 señalo que el interesado utiliza a jóvenes de Bangladesh y países de la región, quienes se encargan de crear estos perfiles falsos en Twitter por 50 dolares mensuales.

Así, convencer a sus verdaderos seguidores o a nuevos que más gente está interesada en ellos. En otras palabras revelar popularidad. El estudio también aclara que cualquier persona puede tener seguidores falsos, sin necesidad de pagar, así que no revela necesariamente que alguno de los mandatarios pague para tener esa cantidad de seguidores.

Otros:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (@DilmaBR), que tiene el 51 % de seguidores falsos, le sigue en la lista a Humala. En el tercer puesto se ubica el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos), con el 50 %.

El ecuatoriano Rafael Correa (@MashiRafael), quien es el presidente con mayor interacción con un promedio de doce tuis diarios, tiene el 48 % de seguidores falsos. Y la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández (@CFKArgentina), posee el mayor número de seguidores en Twitter con poco más de 2 millones 240 mil seguidores, tiene el 40 % de seguidores con perfiles falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario