lunes, 5 de agosto de 2013

MIM Perú: Tacna Presentó Seis Proyectos De Inversión Al FONIPREL


Las municipalidades de Cairani, Curibaya, Ciudad Nueva y Palca fueron las únicas municipalidades en la región Tacna que presentaron proyectos de inversión a la convocatoria 2012, del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local - FONIPREL. Estas municipalidades presentaron en total seis proyectos, pero no fueron aprobados debido a observaciones.

En el caso de Ciudad Nueva, presentó el proyecto denominado “Mejoramiento de la gestión integral de los residuos sólidos”. Por otro lado, las comunas de Tarata, Palca, Pachía, Inclán, Alto de la Alianza, Quilahuani, Huanuara, Curibaya y Camilaca presentaron 17 estudios de preinversión que tampoco fueron aprobados en el Foniprel.

El Foniprel es un fondo al cual se accede mediante un concurso de evaluación de proyectos propuestos por gobiernos locales o regionales, según criterios técnicos previamente establecidos. Su principal objetivo es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública viables y estudios de preinversión que ayuden a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica.

Según constató MIM Tacna, para el último concurso del FONIPREL, en el cual se contó con 395 millones de soles, se presentaron 897 Proyectos de Inversión Pública, de los cuales solo se aprobó el 6%, es decir 53 proyectos por un monto de 195 millones 379 mil soles. Las regiones más beneficiadas son Ayacucho, Puno y Huancavelica que tienen, en conjunto, 30 proyectos aprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario