viernes, 9 de agosto de 2013

Natalia Málaga pone en su sitio a exmatadoras Tait, Uribe y Chihúan


Tras el homenaje del Congreso a las ‘Matadorcitas’ por su cuarto puesto en el Mundial de Voleibol de Tailandia, la prensa aguardaba a la DT de la selección, Natalia Málaga, para recoger sus opiniones sobre los dimes y diretes en los que se han enfrascado sus excompañeras y actuales congresistas Cecilia Tait, Cenaida Uribe y Leyla Chihúan.

Málaga negó que el vóley esté abandonado por el Gobierno como, en la víspera, lo afirmaron Tait y Chihúan. En ese sentido, dijo que le da “mucha pena” que las exmatadoras a quienes considera como sus “compañeras” y “amigas” lleguen a esa situación de impasse.

“Yo les pediría que paren ya de estar diciendo cosas. Que solucionen sus discrepancias personalmente. Ellas tienen la confianza suficiente como para hablarse cara a cara y afrontar la situación. Yo pido que paren de pelear y que mejor no opinen nada…, hagan su vida. La situación del vóley es buena dentro de lo que corresponde a mí, yo estoy bien con mis chicas. Estamos trabajando”, declaró algo mortificada.

“NO SABÍA QUE ERA LA PRIMERA DAMA”

A pesar de que el homenaje a las ‘Matadorcitas’ se realizó en el Congreso, las grandes ausentes obviamente fueron la ‘Zurda de oro’ Cecilia Tait,  ‘La Chihúan’ y Gaby Pérez del Solar.

Sobre su inasistencia, Tait argumentó que “no fue invitada” y que, tanto ella como Pérez del Solar, no se prestan para estas ceremonias y mucho menos les importa posar para la foto. Sin embargo, sus palabras fueron un mate imparable:

“No sabía que era la primera dama del deporte”, dijo Tait. “La señora Uribe no tiene sangre en la cara, con tal que hablen bien o mal no le importa con tal que hablen de ella”, agregó la ahora integrante de Unión Regional, quien al parecer ha olvidado que Pérez del Solar también voto a favor de la mencionada “repartija”.

Además, siguió con una retahíla de ‘zurdazos’ acusando a la nacionalista de utilizar los homenajes para lavar su imagen tras votar a favor de la cuestionada –y retirada-elección de magistrados al Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y BCR.

BLOQUEO

Por su parte la congresista oficialista, Cenaida Uribe, aseguró que todas las ex matadoras así como los demás legisladores fueron invitados a la ceremonia.

“Como han dicho que no están para la foto, imagino que no querrán estar en esta foto. Yo voy a estar en todas las fotos que pueda porque me encanta el tema y voy a seguir apoyando”, dijo Uribe asintiendo en que esta actitud de sus colegas es un desaire hacía las ‘Matadorcitas’.

EL DATO

“Yo no voy  a hacer ningún llamado a la unidad. Cada uno sabe lo que hace. Yo fui elegida  por ser deportista y voy a trabajar por el deporte”. Congresista Cenaida Uribe.

1 comentario:

  1. Las discrepacias entre una u otra congresista, no es motivo para que nuestro deporte, especialmente el voley este involucrado, ahi nada tiene que ver con el apoyo. que sus trapitos se arreglen entre ellas pero involucrar nunca el apoyo a la niñez y menos a una disciplina que ha dado logros verdaderos al Perú.

    ResponderEliminar