martes, 6 de agosto de 2013

Tacna: dos pescadores artesanales murieron tras vuelco de embarcación


Dos pescadores murieron la noche de ayer, luego de que la embarcación donde trabajaban se volteara en el mar de Tacna, a la altura del kilómetro 40 de la vía que une a la ‘Ciudad Heróica’ con el puerto de Ilo.

Las víctimas, identificadas como Pedro Flores y Florencio Flores Mamani, junto con otros cuatro pescadores abordaron a las 5:00 p.m. la nave Elizabeth II, que zarpó de la caleta Morro Sama. Los fuertes vientos y el oleaje registrado ayer frente a la franja costera habrían producido el vuelco del vehículo.

Los sobrevivientes bregaron contra la corriente y consiguieron llegar a nado hasta la orilla. Ahí fueron auxiliados por pobladores del sector. Los mismos moradores también rescataron los cadáveres de Pedro Flores y Florencio Flores que flotaban en la playa Llostay, paralela al denominado Cerro Moreno.

David Patiño, presidente del sindicato de pescadores en Morro Sama, declaró a El Comercio que los cuerpos fueron trasladados a la comisaria de Boca del Río. La embarcación dedicada a la pesca de pejerrey, que tiene capacidad para seis toneladas, será remolcada esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario